De Chile para el mundo, Alisón Evans.

Por : Eduardo Reyes Ruiz. "MR.REYES"

Poco se sabe aqui en México de la lucha libre en sudamerica, las indigenas en Perú, la lucha libre en Ecuador y por supuesto Colombia, pero en Chile tambien hay este espectaculo que hace las delicias del publico de esa zona, y tambien existe su roster femenil y parte de el es Alisón Evans, joven luchadora con la que tuvimos oportunidad de entrevistarla y estas son sus impresiones.

Estrellas del Ring : Antes que nada un abrazo y la solidaridad méxicana por lo que ha pasado chile y agradecerte la entrevista.

Alisón Evans : "Muchas gracias, hay familias destrozadas completamente aqui en mi pais, todos estamos tratando de aportar un granito de arena, gracias a Dios a mi ni a mi familia nos ha pasado nada".

E.R : Platicanos un poco de tus inicios, por que lucha libre.

A.E : "Mira, yo comenze a luchar el año 2005, al principio fui arbitra de Revolución Lucha Libre, pero despues de un tiempo quise ponerme a luchar, yo llegue gracias a mi hermano, que se habia presentado a una prueba de luchadores en esa misma agrupacion, y despues yo lo iba a ver, y me llamo mucho la atencion la lucha libre en vivo, asi que me quise internar un poco mas en el tema, y me ofrecieron ser arbitra y yo estaba feliz, pero despues de un tiempo, quise empezar a entrenar y ser una luchadora y ahi empezo toda mi vida en la lucha libre".

E.R : Hay cliches de la marginacion de la mujer en un deporte que se dice es para hombres, te has topado con ese tipo de problemas en tu pais.

A.E : "Si, en verdad peleo dia a dia contra la discriminacion de las mujeres, en cuanto a todos los ambitos de la vida, y por lo menos lo que mas nos afecta a mis compañeras de lucha y a mi, es que no nos toman mucho en cuenta para los shows u otras actividades, lo mismo pasa de repente con el publico, la gente nos ve porque somos mujeres, los hombres nos quieren ver mas por morbo que porque realmente aprecien la calidad luchistica de nosotras y dicen que porque somos mujeres, no podemos llegar al nivel de los hombres, eso es algo por lo que lucho dia a dia, porque me considero una mujer feminista, y creo que podemos hacer todo tal cual o hasta mejor que los hombres si realmente lo queremos".

E.R : En quwe empresa participas en la actualidad y cuales son tus metas a futuro en este deporte.

A.E : "Bueno ahora sigo en Revolucion Lucha Libre, participo en su marca Guerra de Titanes y la verdad que la meta que me he propuesto es general, y a largo plazo, aqui en Chile no tenemos una cultura luchistica, la tuvimos, en los 70 con los Titanes del Ring, pero luego eso desaparecio, mi mision como luchadora, es ayudar a que esta cultura luchistica renazca aqui en chile, que la lucha libre no sea reconocida solamente por los luchadores de la WWE sino que tambien aprecien la lucha libre chilena, y que noten la gran calidad que existe aqui tambien y como misión a corto plazo, es poder ganar el titulo de la division femenina de Guerra de Titanes, y no perderlo jamas, porque yo soy la mejor luchadora de chile".

E.R : Hablando de cultura luchistica, a la lejania como vez la lucha libre Méxicana y mas la femenil.

A.E : "Yo suelo ver videos de lucha libre femenil, comunmente de cmll, y me encanta, siento y creo que las mujeres en México tienen un gran nivel, ademas de tener los recursos para poder presentar grandes espectaculos".

E.R : Quienes son o han sido tus maestros.

A.E : "Atemista, Montoya y Koyote".

E.R : Un mensaje a la gente de México.

A.E : "Que sigan apoyando a la lucha libre en general, y que sigan viviendo con esa cultura luchistica que es envidiable en muchos paises de sudamerica y que sigan divirtiendose con este hermoso".