Una Maestra que enseña e impone autoridad en el ring.

Maribel Gutierrez es una bella dama que entra a la lucha libre y contra todo incursiona en ser referí, algo poco típico en una mujer, pero ha sabdi llevar esta profesión con respeto, los dejamos con esta entrevista a La Maestra.

Maestra platicamos de donde eres oriunda y de donde te nació el interés por la lucha libre?

Hola que tal primero que nada un saludo a uds mis amigos de Estrellas del Ring, yo soy originaria de Monterrey, Nuevo León. Mi interés por la Lucha Libre, la cual hoy en día amo, comenzó por un reto personal y fue una vez que fui a presenciar una lucha en la Coliseo de Mty.

¿Por que ser referí y no luchadora?

Comenzé a entrenar lucha con el fin de ser luchadora, obtuve mi licencia, debuté pero no me llenaba tanto,admiro y respeto a las luchadoras porque he sido parte de pero nació de mí el interés de saber y desempeñar el título de autoridad en los cuadriláteros; y eso me gustó tanto que hoy adoro mi profesión.

El medio de la lucha libre pocas mujeres sobresalen al ser todavía en su mayoría dominado por hombres ¿tu como te sientes?

Yo me siento agusto con mi papel de autoridad, si bien, es cierto que los hombres dominan este deporte pero ninguna mujer debemos de sentirnos menos al lado de ellos ni de nadie, se les respeta, pero hoy en día estamos a la par en muchas cosas y no es feminismo, simplemente ambos somos hijos de Dios y tenemos los mismos derechos.

¿Has tenido algún percance o problema dentro del cuadrilátero o en vestidores por el simple hecho de ser mujer?

-Fíjate que bendito Dios no, mis compañeros hasta hoy se han comportado a la altura y muy respetuosos, uno marca su línea y se gana su respeto, aunque me estoy acordando y una vez que risa; supe por el promotor de cierto lugar que a unos compañeros “Estrellas” les fastidiaba mi presencia en el cuadrilátero y no querían más que yo trabajara junto a ellos, que porque les robaba el espectáculo y les quitaba la atención de su show. Claro que cada quien tiene su lugar y su público, no debe porque haber envidias de ningún tipo, todos somos un equipo de trabajo no crees?; pero bueno, hay de todo en la viña del Señor.

Recuerdanos tus inicios si bien recordamos en la Coliseo de mty ¿como fueron estos?

-fue en la Coliseo de Mty, fue en el 2007 el 1 de abril cuando debuté. Gracias a mis maestros Don Mario Segura “El Ninja” y a Humberto Garza Jr. Por su apoyo en mis entrenamientos, fue como me animé a seguir y a tomarle cariño a este magnifico deporte.

También tuviste un breve paso por la AAA incluso llegando a eventos de televisión ¿que paso en ese instante?

-Fue emocionante y agradezco la oportunidad que me brindaron los directivos en aquel momento, ahora estoy como independiente pero si alguna empresa se interesa en mi, claro; estoy a la disposición de platicarlo.


Aparte de impartir justicia también rompes corazones en arena que te presentas, ¿como te sientes de eso?

-La verdad estoy muy agradecida con toda la gente que me apoya y me dice cosas lindas a donde quiera que voy, al fin y al cabo me debo a mi gente. Agradezco a ellos, a Dios y a los promotores u organizadores que me contratan.

¿Cual es el piropo mas aventado que te han dicho y cual es mas lindo?

-El piropo mas aventado: una vez me gritaron “Maestra yo con usted si me caso” ó “Con una Maestra así si hubiera estudiado” jeje y el mas lindo por mencionar alguno “Maestra parece una muñequita”

A pesar de ser referí, también has tenido rivalidades recordamos que tuviste recientemente una en contra de Hator ¿cuales mas has tenido?

-Si así es, fue un pique muy fuerte entre ese señor y yo. He tenido otras rivalidades con diferentes compañeros e incluso con algunos referís.

¿Cuales son tus planes a futuro?

-En cuanto a la Lucha Libre, seguirme preparando como hasta hoy y seguir conquistando plazas y darle gusto a mi gente que me sigue y me apoya.

Un mensaje a los lectores de Estrellas del Ring y a nuestro editor en jefe MR.REYES que se declara tu fan N# 1.

-Primero que nada gracias a ustedes mis amigos de Estrellas del Ring por su espacio a mi persona y trabajo, a Mr. Reyes gracias por sus fuertes declaraciones de ser mi fan #1 y creer en mí, a todos los lindos lectores y seguidores de “Estrellas del Ring” les mando un fuerte abrazo, gracias por apoyarme, gracias por creer en mi y en la lucha libre Mexicana, juzguen mi trabajo y que Dios me los bendiga hoy y siempre.