DEBUTÓ CON LOS PERROS DEL MAL: “EK BALAM”

Por : Arturo Cruz Flores.

Estrellas del Ring platicó en exclusiva con el novato Ek Balam; un luchador de proporciones monstruosas, y amable carácter realizó su emocionante debut sobre los cuadriláteros mexicanos el pasado martes 7 de Diciembre en la función del segundo aniversario, que celebró la empresa de LOS PERROS DEL MAL, y que se llevó a cabo en la arena Afición de Pachuca Hidalgo, gladiador oriundo de la Ciudad de México.

Vale mencionar que durante las acciones de su debut, acompañaron a Ek Balam, el bicampeón Maldito Junior, y del ágil y rudísimo Black Thunder.

Ek Balam reconoció tras vestidores que ha sido una experiencia inolvidable, un debut que él espera, le traiga mucho trabajo y conseguir, experiencia, victorias y objetivos muy claros, señaló y reconoció, que la afición de Pachuca, es gente que conoce del llamado arte del pancracio “La gente de aquí sabe muy bien reconocer la buena lucha libre, aceptan o rechazan de manera inmediata a los luchadores” afirmó El Perro del Mal También EK Balam, señaló que debe tener un momento, reflexionar, analizar lo sucedido, para asimilar este primer gran paso, en el inicio de su carrera en la lucha libre profesional mexicana el flamante debutante de Los Perros del Mal señaló para La Copa, que sus maestros fueron Skyde, Black Warrior, Damián 666 y Comando Cibernético. La preparación de Balam fue intensa, sometido a extenuantes rutinas de acondicionamiento físico, y aprovechando sobre todo las ventajas antropomórficas que tiene, su altura y peso, le hacen tener una presencia que es impactante arriba o debajo de cualquier cuadrilátero.

Desde el 2007 Ek Balam estuvo entrenando y preparándose, señaló el novato que siempre le ha parecido una magia especial el mundo espectacular de la lucha libre mexicana, “Debemos entregarnos en cuerpo y alma, a este deporte, pero así también como nos exige la recompensa que podemos experimentar es mucha”. Un gran compromiso que tiene este rudo gigantón sobre el cuadrilátero, sin embargo mostró tablas y calidad, elementos que lo van a respaldar desde el comienzo de su carrera.

Vale hacer mención, que este nuevo integrante de Los Perros del Mal, no cuenta con familiares que practiquen este llamado arte del pancracio, afirmó, que es el primero de su generación, en aplicar los conocimientos del arte del gotch. Así es como ha debutado Ek Balam, quien se vio muy bien sobre el ring de la arena Afición de Pachuca y como el señala se encuentra consciente que esto apenas empieza, primero darse a conocer como luchador profesional tras su debut, y buscar entonces objetivos más grandes, Ek Balam nació el 8 septiembre de 1982, en la Ciudad de México.