Virus, nuevo Monarca Ligero del CMLL.

Lugar : Arena México.
Fecha : 7 de junio del 2011.
Cortesía : http://www.cmll.com/
Texto: Alexis A. Salazar López
Fotografías: Alexis Salazar / Litok Vera

Luego de dos torneos cibernéticos en busca de contendientes, el Campeonato Mundial de Peso Ligero del CMLL ya tiene dueño, pues en esta gran final se enfrentaron dos contendientes dignos de dicho cetro en una auténtica batalla, que bien pudo haber cubierto el turno estelar dada la calidad de sus lances, castigos y llaves… El GUERRERO MAYA enfrento al Pequeño Maestro, VIRUS, quién saco a relucir toda su experiencia ante el joven prospecto, que no se quedo atrás en lucharle al tú por tú al ahora campeón. ¡Salve, Rey VIRUS!

En un hecho poco común, el combate estelar se llevo a cabo en la modalidad de Torneo Cibernético para buscar al primer finalista para disputar el Campeonato Mundial Histórico NWA de Peso Semicompleto –luego de que éste quedara vacante al ser desconocido el 1000% Guapo, SHOCKER-.

Los grupos fueron definidos desde el inicio y fue así como vimos una confrontación de Técnicos contra Rudos, en la cual, los ocho gladiadores participantes sacaron sus mejores armas, sin embargo, LA MÁSCARA, PSICOSIS, TOSCANO, EL OLÍMPICO, EPHESTO y METRO se quedaron con las ganas y fue entonces que el HIJO DEL FANTASMA y MR. ÁGUILA batallaron en busca del tan ansiado boleto que los colocará en la gran final, pero fue la juventud y pujanza del junior del FANTASMA la que se impuso ante el perspicaz rudo, quién visiblemente consternado partió hacia los vestidores con la derrota a cuestas.

De esta manera, el Duende que Camina obtuvo el derecho a ser el primer contendiente por dicho título y ya espera rival, pues la próxima semana se llevará a cabo la Segunda Eliminatoria del Campeonato Mundial Histórico NWA de Peso Semicompleto.

La rivalidad entre FUEGO y DR. X sigue creciendo a niveles insospechados y esta noche, en otro capítulo de este intenso pique, el Galeno de la Rudeza aplico un tremendo golpe bajo al Oaxaqueño, lo cual le valió la descalificación en el evento especial de la noche.

DR. X formo tercia con ARKANGEL y SKANDALO, mientras que FUEGO tuvo como aliados a los espectaculares PALACIO NEGRO y METAL BLANCO.

En el segundo combate de la noche, en relevos australianos de corte femenil, AYUMI regresó a México en busca de nuevos logros y éxitos, mismos que comenzaron desde esta noche cuando al lado de MARCELA y DALYS partió con la mano en alto tras derrotar a las rudísimas PRINCESA SUGEHIT, LA COMANDANTE y MIMA SHIMODA.


El talento luchístico del CMLL sigue generando dentro de su cantera gladiadores que vienen dispuestos a convertirse en estrellas de la lucha libre, y este Día del Aficionado se presentó un miembro más de la Generación 2011, su nombre, SOBERANO, el cual tuvo un espectacular debut al lado de TRUENO, y pese a llevarse la derrota a manos de SEMENTAL y APOCALIPSIS, sin duda, su debut promete debido a las grandes cualidades que mostró a lo largo de su batalla.