Por siempre Wagner Sr, un año mas sin el Simón Blanco.

Dr. Wagner, cuyo nombre real es Manuel González Rivera, nació el 13 de abril de 1936 (por lo general anunció en 1941 como su fecha de nacimiento) en Zacatecas, Zac. Sin embargo, se crió y vivió el resto de su vida en Torreón, Coah., Por lo que se consideraba un "Lagunero".

Se entrenó para la lucha libre en el "Gimnasio Hércules" de Guadalajara, que era propiedad de Roy Velasco. En aquellos días, se despertaba a las 5 am a trabajar durante cinco horas en la "Corona" de mercado, de carga y descarga de camiones. Después de un montón de trabajo duro, Manuel debutó el 16 de julio de 1961 en Guadalajara, Jal. como Centella Negra , lucho en equipo con Torbellino Negro en contra de Pancho Ramírez y el Loco Monje.

El nombre no duró mucho tiempo, como en 1962, el mexicano-judío promotor Elías Simón, que trabajó en el norte del país, le sugirió que debería cambiar de nombre a El Hijo del Médico Asesino. Rudo médico que fue muy popular en ese entonces en México y le gustó la idea pero no el nombre. El Médico Asesino había muerto en junio de 1960 y él no estaba contento con la idea de ser el más joven de una leyenda falsa que había muerto en su mejor momento ya que quería construir su propia leyenda. Estaba en su casa, y ya sea al escuchar una composición de Richard Wagner o leer un libro sobre él, cuando se le ocurrió el nombre de Dr. Wagner.

González hizo su debut como Dr. Wagner en la legendaria Arena Isabel en Cuernavaca, Mor. en el evento principal en contra de Rubén Juárez. En 1964, él ya tenía una reputación muy buena en la región norte de México a través del trabajo de Ciclón Veloz en Monterrey, y su nombre ya estaba dando a conocer como alguien que estaba dispuesto a tener la oportunidad de tener éxito en la Ciudad de México y que tenía todas las herramientas para hacerlo.

La EMLL entro en contacto con él y tuvo su primer partido en la Arena Coliseo en 28 de febrero 1965, donde se asoció con Jorge Allende. De inmediato se creó una buena impresión, ya que era un peso pesado natural(175 cm., 93 kg.) Que podrían trabajar, había una increíble presencia en el ring, y tenía un gran truco. Que en realidad no era el primer luchador en utilizar el nombre de Dr. Wagner en México, el 28 de septiembre de 1941 un doctor Wagner diferentes debutó en la Arena México, derrotando a Caballero Lee. El primero sólo Wagner luchó unas cuantas veces más antes de desaparecer.

Su primera victoria en evento estelar fue el 17 de julio de 1966 cuando derrotó al peso pesado ​​Raúl "Moritas" Reyes en la "máscara contra pelo" evento principal de un función en la Arena México.

En los primeros meses de 1966, unió fuerzas con El Ángel Blanco, como "La Ola Blanca" (La Ola Blanca). Ambos hombres vestidos de todos los trajes blancos y en cuestión de meses, se convirtió en el segundo mejor equipo de trabajo de etiqueta en el país, sólo detrás de René Guajardo y Karloff Lagarde. Cuando los "Rebeldes" se separó más tarde ese año, fueron claramente mejores en el país.

Blanco y Wagner tenían una habilidad especial para conseguir a la multitud que los odio, a pesar de que fueron dos de los mejores rudos de la época. Se les considera un concepto fresco, con Wagner vestido con su traje de médico completo, mientras que Ángel se jactó de su físico impresionante vestido con su capa blanca.

El equipo de la etiqueta se puso más fuerte al principio, enfrentaban a los equipos de alto calibre como Ray Mendoza y el Rayo de Jalisco, Mil Máscaras y Lee Ham, y Dory Dixon y Raúl Reyes. En diciembre de 1966 que derrotaron a El Santo y Rayo de Jalisco . Para ganarse su oportunidad de los campeones, que habían ganado un torneo que había cubierto a través de varias semanas, y contó con todos los principales equipos de la época. Esto fue visto como una gran victoria ya que el Santo y Jalisco fueron considerados "imbatibles" en equipo en ese entonces, y ya habían pasado a través de defensas exitosas del título contra equipos como el Mil Máscaras y Negro Sombra, y René Guajardo y Karloff Lagarde (en lo que fue un caso raro de los campeones nacionales de derrotar a los campeones del mundo).

Se les considera el equipo de la etiqueta 1966 del año por el comportamiento y la elegancia en la Lucha, así como premios internos EMLL, donde Wagner también obtuvieron a "la revelación del año". Dicho premio se les otorgaba a los mas importantes en todo el país a pesar de que no eran considerados como grandes estrellas, como Mendoza, Máscaras, Santo, Jalisco o Guajardo.

Cuando parecía que las cosas no mejoran por Wagner y Blanco, un "novato" El Solitario se unió al trío. No era la primera vez que La Ola Blanca había sido un trío, como Wagner y Blanco se había unido en el pasado con El Enfermero, pero la alianza no duró mucho, ya que el Enfermero no podía mantenerse al día con el estilo de trabajo de Blanco y Wagner. Ahora las cosas eran diferentes con El Solitario que era demasiado bueno para alguien con su nivel de experiencia, ya que había un explosivo, de alto vuelo estilo, toneladas de carisma, y ​​fue un rudo con mucha intensidad. Cuando la "Ola Blanca" y Solitario estaban juntos, todo el mundo sabía que estaban viendo algo especial.

En 1969, el trío fue el mas solicitado en el país, con excepción de El Santo y Blue Demon, y también fueron tres de los diez trabajadores en el país.

Durante este tiempo, Wagner mantuvo un horario de locos. Mientras que los luchadores mexicanos no tenian los problemas de viaje que había entre los luchadores de EE.UU. en los años 80, el número de la programación en la mente y el cuerpo era probablemente similar. Wagner se despertaba a las 4:30 AM, y luego ir al gimnasio durante tres horas. Entonces hacia el desayuno y estaba listo para ir a la arena, la mayoría del tiempo montado en un camión incómodo, o en un coche con un máximo de cuatro luchadores, y luego luchar en un ring duro, a veces haciendo dobles funciones en el día, y, finalmente, volver a casa.

El agotador programa tendría un efecto terrible sobre los cuerpos de los luchadores, y en una época en que no tenían los analgésicos que están disponibles ahora, analgésico de elección de Wagner era el alcohol. Muchos años después de haberse retirado, admitió en varias ocasiones en entrevistas que él solía tener un problema con la bebida principal, pero que estaba orgulloso de decir que él era capaz de dejar atrás el alcohol y llevar un estilo de vida limpia.

La primera mitad de la década del 70 fue especialmente bueno para Wagner y Blanco. Blanco perdió su máscara con el Solitario en 1972, pero siguió siendo una gran estrella por años. La pelea Blanco / Wagner con Solitario era todavía un gran atractivo en todos los ámbitos en el país, más aún cuando el Solitario iba en equipo con alguien como Santo o Rayo de Jalisco. Más tarde, Gran Markus, que también llevaba una máscara blanca , se unió al equipo de Ola Blanca y otra vez se convirtió en un trío.

Junto con su éxito por equipos, Wagner tuvo una carrera muy sencilla.El 16 de marzo de 1973, derrotó a un muy joven Enrique Vera para ganar el título nacional de peso semipesado. Fue su primera gran victoria título individual, cuando de nuevo el 11 de abril 1969 había perdido a Raúl Mata en la final de un torneo por el título vacante mismo. En aquellos días, el título iba a durar muchos meses, incluso varios años, pero Wagner nunca perdió la correa, él lo dejó vacante el 22 de septiembre de 1974, cuando ganó un torneo para capturar el NWA World Heavyweight Championship. Como campeón de NWA defendió el título contra estrellas como Alfonso "Tanque" Dantés (el eterno campeón del mundo de NWA TSL), Tanaka Goro, Gemelo Diablo I y hasta Ángel Blanco.

Wagner y Blanco debutaron en el sur de California en 1974 derrotandoa los efectivos Porkchop y Manny Soto destronandolos de los camponatos de parejas en Los Angeles el 30 de agosto de 1974. Sin embargo, perdieron las cintas al día siguiente ante carnicero Brannigan y Mountain Man Mike en Hollywood. También fue campeón de América Latina por equipos, esta vez haciendo equipo con El Enfermero.

El 1 de mayo de 1975, Wagner se unió con El Halcón para derrotar a Los Gemelos Diablo (Devil mexicana gemelas de Los Ángeles y la fama WCW) en un doble máscara vs máscara en la Plaza México. Esta sería una de sus victorias más grande de máscara de la máscara, pero la más importante que nunca ganó fue la de Septiembre Negro, frente a un lleno total de alrededor de 17.000 en el Palacio de los Deportes el 19 de septiembre de 1982.

Negro era Vick Amezcua, hermano del Salón de la Fama WON Alfonso Dantés y el tío de la actual superestrella de Apolo Dantés, cuyo nombre era una referencia al grupo terrorista Septiembre Negro que había secuestrado y asesinado a once miembros del equipo de lucha israelí en los Juegos Olímpicos de 1972 en Munich. Wagner y Negro tuvieron que enfrentar entre sí después de perder en la final de un equipo de cinco "Torneo de la Muerte" (Torneo de la Muerte), donde los perdedores haría avanzar a la siguiente ronda y los perdedores final se enfrentan entre sí. Los otros equipos / As Charro, Solar / Solitario, Rayo de Jalisco / Kato Kung Lee y Kung Fu.

Otras máscaras Wagner capturadas durante su carrera fueron los de Super Star (20/09/74), y C3 Katastrofe Robot. Él ganó la máscara de este último en El Toreo el 16 de marzo de 1980, haciendo equipo con El Texano, y también tomando el pelo del Astro Rey (Kahoz). Robot C3 era un personaje basado en C3P0 de Star Wars, que solía trabajar en equipo con robot R2 (El Rebelde, el padre de Mano Negra). Aparte de estas, que también gano el pelo del Adorable Rubí.

Durante la segunda mitad de los años 70, Wagner y Blanco en su mayoría trabajaban en El Toreo y la UWA , al igual que todas las estrellas principales de la época, debido a los beneficios . Debido a su nombre y experiencia, y la calidad de su trabajo, fue uno de los ejes de la promoción durante los primeros años. Wagner abandonó el mundo de NWA Light Heavyweight , un cinturón de EMLL controlado, el 11 de abril derrotó a Alfonso Dantés para el Nacional de correa de peso semipesado en la ciudad natal tierra natal de Dantes, Guadalajara.

A partir de entonces se convirtió en campeon de la UWA hasta EMLL recuperó el control de más de diez años después y Wagner se presentó como un "campeón de la lucha". Una defensa importante en esa ejecución fue el 19 de junio de 1977 en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, cuando anotó una victoria limpia sobre la nueva estrella de la promoción, Canek. Finalmente perdió el cinturón ante Canek, quien lo derrotó el 15 de enero de 1978 en El Toreo. Esa mañana de domingo, Canek se había ganado la oportunidad mas grande hasta ese momento y fue visto como una amenaza importante hasta siete meses después, cuando derrotó a Lou Thesz para el cinturón de UWA Heavyweight del mundo y todo el mundo se dio cuenta que era el verdadero nivel.

En noviembre de 1979, Wagner obtuvo el Nacional semicompleto, aunque nada significativa, ya que sólo conservó el título durante diecinueve días, actuando como un puente entre el Astro Rey y Vera Enrique.

En este punto, la reputación de Wagner era que él era uno de los trabajadores más completo en el país, pero ahora estaba pasado por las estrellas más jóvenes porque la mayoría de las veces se ponía fuera para no hacer mucho trabajo y sobre todo alborotar a la multitud con sus poses y gestos. Aunque, al igual que su hijo, el Dr. Wagner Jr

Alrededor de este tiempo también tuvo una carrera corta como tecnico se asoció con Aníbal y Solitario, ir en contra de Angel Blanco. Ya no era una estrella normal principal en los evento en la Arena México o El Toreo, sino que también le dio la oportunidad de trabajar más en otras grandes ciudades, como Monterrey o Nuevo Laredo, donde fue el evento principal en peleas con Aníbal o El Solitario que dibujó muy bien.

La pelea Solitario que había sido construido durante décadas llegó a su clímax el 1 de diciembre de 1985, ya que se enfrentaron en una lucha de máscara vs máscara donde se agotaron los 15.000 asientos Plaza de Toros Monumental de Monterrey , señalada como la plaza más grande y rentable hasta ese momento en la historia de la ciudad. La Lucha, que fue refereada por Ray Mendoza, fue grabado para la televisión y fue una lucha tan grande, que todavía no lleva a cabo un combate de la calidad de más de veinte años después de que ocurriera.

Más tarde tuvo una corta carrera como un buen rudo sin máscara y por un corto tiempo, revivió su carrera en el evento principal de El Toreo hasta el 27 de abril 1986 cuando se vio involucrado en uno de los episodios más trágicos en la historia de la lucha libre. Esa mañana de domingo se había producido una matiné en Nuevo Laredo, por lo que Carlos Elizondo, quien había asumido el éxito del circuito de Monterrey René Guajardo, pagando por un coche, la lucha iba a ser el "debut oficial" de Dr. Wagner Jr., quien iba a hacer equipo con su padre en contra de Ángel Blanco y Angel Blanco Jr. (luchador Rey Salomón, que estaba casado con la hija de Blanco).

Wagner estaba conduciendo el coche con Blanco, Solar, Mano Negra y Jungla Negra como pasajeros, a menos de la mitad de una milla de la arena donde casi atropelló a un adolescente que circulaba en bicicleta. Nada de lo que sucediò al final, pero les hizo perder mucho tiempo. Wagner tuvo que pisar el acelerador y cuando la llanta trasera izquierda estalló, perdió el control y colisionó con un camión. Solar, Negra y Jungla, que estaban en el asiento de atrás, sólo sufrió pequeños rasguños, pero Blanco murió en el impacto, y de Wagner Sr, se decía que quedaria confinado a una silla de ruedas de por vida. Evento tragico si se toma en cuenta que fue sólo 20 días después de la muerte del Solitario, que era su mejor amigo de ambos.

El Doctor necesitaba cirugía inmediatamente después del accidente, donde se fijó su columna vertebral con la ayuda de alambres de acero. Se le dijo que no podía caminar por su cuenta una vez más, no importa el luchar, pero años más tarde fue capaz de aprender a caminar con el uso de un bastón. Cuando su estado había mejorado, él consiguió un trabajo como conductor de taxi, que debe haber sido doloroso considerando el estado de su espalda. Cuando iba conduciendo, él siempre le pedía a sus pasajeros si les gustaba la lucha libre y si tenían entre 30 a 40, siempre les decía: "Cuando usted era un niño, yo era su ídolo porque yo era el Dr. Wagner" . Wagner tenia un gimnasio, donde fue un maestro.

Siempre se mantuvo en contacto con la lucha libre, mientras seguía viendo las funciones, (que le gustaba, pero al igual que el resto de los veteranos, odiaba que se hubiera convertido en un circo, con menos énfasis en el tapete la vieja escuela) y fue muy orgulloso de sus hijos, Dr. Wagner Jr. y Silver King. También asistió a cada vez que había un espectáculo de homenaje para él, como el 02 de julio 1995 en la Arena México o 04 de octubre 2003 en una Unidad Deportiva Oriente, en San Nicolás de los Garza, Nuevo León. Hay una historia divertida, como Silver King (que había sido "desaparecido" durante meses, pero en realidad estaba trabajando como Black Tiger fue anunciado como Silver King en ese programa, pero terminó trabajando como Black Tiger. Después de la lucha le dio a su padre un abrazo grande y largo. Por supuesto, la mayoría de la gente no sabía lo que estaba pasando, porque la mayoría de la gente no se dio cuenta de que estaba bajo la máscara de Tigre Negro.

Más recientemente, él había estado involucrado en un ángulo en el que, caminando con un bastón, que supuestamente cayó la Arena México rampa para ayudar a su hijo en contra de Canek, pero en realidad, Silver King era el que estaba en el papel.

En 2004, Wagner enfrentaria una dura batalla, ya que necesitaba cirugía de la espalda una vez más, como los cables de acero en la espalda fueron los nervios pellizcos de tal manera que él estaba continuamente en un terrible dolor y se temía que podría causar gangrena. Después de la cirugía su la movilidad de su pierna fue mejorada y ya no estaba en el dolor.

Su muerte fue en la noche del Domingo, 12 de septiembre 2004, después de sufrir un ataque cardíaco en su casa en Torreón, Coah., Fue una sorpresa para muchos, porque a pesar de que era viejo, no había estado enfermo y él estaba de buen humor. Sus funerales fueron atendidos por un número de luchadores locales, además de Stuka, El Hijo del Santo, Mil Máscaras, El Rebelde, entre otros. Durante su entierro, el Dr. Wagner Jr. se decía que era triste y serio, pero tranquilo, mientras que Silver King se rompió completamente.

Al Dr. Wagner Sr le sobrevivio su esposa, Magdalena Barrón, tres hijos, Oscar, Silver King y el Dr. Wagner Jr., y una hija, Mayra.
Fuente LUCHAWIKI.