Noche redonda en el Quinto Aniversario de la Arena Roberto Paz.

Lugar : Arena Roberto Paz.
Fecha : 8 de abril del 2012.
Corresponsal : Tania Ruiz Guerrero.

La noche del domingo 8 de abril se celebro el 5to aniversario de la Arena Roberto Paz antes Arena Victoria, presentando un cartel bastante llamativo conformado en su mayoría por jóvenes promesas que ahí entrenan pero sin olvidar a los veteranos como Shyru Dragón y Joe Líder. Presentándose como cada semana ante un público rudo acostumbrado para bien o para mal a la lucha extrema.

Y es así que con estos ingredientes se dio inicio a la función de aniversario, pero no sin antes hacer un breve homenaje a la memoria del Sr. Roberto Paz (Q.E.P.D). Finalizado este breve homenaje se dio inicio a las acciones en este V Aniversario de la Arena Roberto Paz.

El momento había llegado, la lucha estelar era lo que seguía lucha donde caería una máscara Draego vs Regge Boy vs Mercurio Jr. Una lucha de jóvenes talentosos con una carrera relativamente corta, una lucha que desde el principio fue agresiva pero bien llevada sin embargo termino siendo extrema, cosa que a mi parecer era innecesaria puesto que para empezar así no había sido anunciada y porque los jóvenes luchadores podían llevar una lucha sin necesidad de eso, pero apartando ese hecho es debido reconocer que los tres se entregaron a su público, haciéndole daño a sus oponentes con todo lo que encontraban, sin darse por vencidos.

Tras una serie de golpes con y sin artefactos el primero en salvar su máscara fue Draego un fuerte favorito del público, dejando así en el ring a Mercurio Jr y Regge Boy ambos individuos siguieron con las agresiones, sin darse tregua en ningún momento, pero después de unos minutos el vencedor resulto ser Regge Boy dejando asi al descubierto el rostro de Mercurio Jr, cuyo nombre es Luis Enrrique Garcia, un joven de 18 años con una corta carrera de apenas 2, un cambio fuerte pero seguro con su corta edad podrá superarlo.

En la lucha semifinal era turno de otra lucha esperada por la afición, una rivalidad que ya venía de tiempo atrás, un campeonato que se le arrebato al Astro Rodríguez, una serie de interrupciones en las luchas de Makabre por parte de Tony Rodríguez y viceversa, algo que comenzó entre Tony y Saturno por un campeonato pero termino siendo entre estos tres grandes contendientes Makabre, Saturno y Tony Rodríguez. “Lo que comenzó con dos termino con tres” era hora de la lucha por el campeonato azteca NWG una triple amenaza Saturno (c) vs Tony Rodriguez vs Makabre, batalla de la cual se esperaba bastante por la calidad de los tres los cuales tienen acostumbrado al publico a combates de calidad y esta no sería la excepción, un comienzo fuerte, bueno, los tres demostraron el porqué merecían ser campeones, experiencia y juventud, buena técnica por parte de todos, un público bastante divido.


Los tres luchadores no se limitaron en ningún momento llaves, golpes, ataques aéreos iban y venían. El primer eliminado fue Saturno que tuvo que ser sacado en camilla. Con esto oficialmente tendríamos un nuevo campeón Makabre vs Tony un duelo esperado sacaron lo mejor de su repertorio, ambos se resistían pero tras una serie de llaves Tony logro rendir a Makabre y asi salir como el nuevo campeón azteca de la NWG. Sin embargo al finalizar la lucha parecía que esto no se acabaría ahí y Makabre reto a Tony a un mascara vs cabellera en lucha hardcore, reto que el Astro acepto.



Llegaba el momento de la FUNCIÓN esperada por gran parte del público, lucha que a decir de muchos debió ser la estelar. Era el turno de los veteranos Shyru Dragón vs Joe Lider, contienda por el campeonato consagrado DTU el cual estaba en manos de Shyru Dragón, esta batalla seria en la modalidad de ambulancias donde tenían que lastimar tanto a su oponente hasta que este se lo tuvieran que llevar en camilla directo a la ambulancia y en cuanto se cerraran las puertas se anunciaría al ganador. El público de esta arena siendo amantes de lo extremo esperaban con ansias este momento, algunos incluso llevaron artefactos los cuales iban desde bandejas de pan, lámparas, hasta cantaros todo con el fin de que se hicieran el mayor daño posible los contendientes. Ambos luchadores se dieron con todo ya fueran lámparas, sillas, bandejas, cajas de madera, pero sin dejar atrás la técnica que ambos tienen, de igual manera y como es de costumbre ambos dieron cátedra de lucha extrema, dándose golpes tanto arriba del ring como abajo, era tanta la agresión que los subieron a camilla varias veces pero no llegaban a la ambulancia, ambos resistían, no querían dejarse vencer pero tras intensos minutos, falsas alarmas, infinidad de artefactos rotos, trozos de lámpara en el ring, sangre en los rostros de ambos, Shyru se hizo de un cántaro y cuando menos lo pensó Líder se lo estrello en la cabeza de manera que quedo esparcido en pequeños trozos por toda la arena y Joe Líder ya hacía en la lona incapaz de levantarse por semejante golpe que entro de lleno a su cabeza, momento que aprovecho Shyru para hacer que le llevaran la camilla y de esta manera subir a Líder a la ambulancia y con esto llevarse la victoria para continuar con el campeonato consagrado

El tiempo pasaba rápido y sin darse cuenta ya era momento de la cuarta lucha, la cual era en una modalidad de ruleta de la muerte al revés donde caería una cabellera, los participantes fueron; El Hispano, Histeria 2.0, Hades, Príncipe Escorpión, Latín Brother, Príncipe Egipcio, Escorpión Rojo, Morfosis, Hulk y Barracuda. Lucha que de principio estuvo un poco floja pero fue mejorando mientras pasaban los minutos, cumpliendo al final con las expectativas. Un público bastante dividido mientras se iban salvando uno a uno la afición no dejaba de apoyar a sus favoritos, pasados unos minutos quedaron Hades y su pareja el Hispano haciéndole frente a Hysteria 2.0, una desventaja para la pareja de Hades e Hispando debido al peso pero esto no los detuvo sin embargo Hysteria aprovecho sus ventajas y las hizo valer al atacar a Hispano y dejarlo en la lona, para seguir con Hades al cual le dio el mismo trato pero no conforme subió a las cuerdas distrayéndose unos segundos, segundos que aprovecho Hispano para cubrir a su compañero en una aparente traición y así salvar su cabellera, acto que indigno al mismo Hysteria que le reclamo, pero sin dar descanso a Hades siguió la agresión pero la ventaja de peso era muy marcada y Hades quedo en la lona de nuevo, y otra vez Hysteria subió al esquinero para rematarlo pero sin percatarse de la presencia de Hispano que aprovecho y ataco a Hysteria provocando que este callera, momento que aprovecho Hades para hacer la cobertura y así llevarse la victoria, sin embargo el referee no se percato de que Hysteria había agarrado las cuerdas razón por la cual este reclamo la serie de hechos irregulares, pero pese a esto cumplió con lo pactado y corto su cabellera, no sin antes dejar en claro que era una injusticia y que ahí no acabaría.

La siguiente lucha fue el torneo cibernético por el máster champion en el cual participaron; Indio Cheroque, Loco Zandokan, Alex Romano, Príncipe Azteca, Dreyko, Baby Cerratos, Apocalipsis y Roberto Paz Jr. Esta lucha tampoco se quedo atrás y complació a los aficionados, golpes iban, golpes venían, la mayoría dejaron salir su lado “aéreo” pero eso si todos sacaron sus mejores movimientos, entregándose completamente al público para dejarlos con un buen sabor de boca, pasados los minutos quedaron en el ring Loco Zandokan y Roberto Paz Jr siguiendo con la energía característica de los miembros de esta arena, se dieron con todo resultando como ganador master champion Roberto Paz Jr. Sin embargo estos dos señores no dejaron de lado la educación y al final Loco Zandokan reconoció que se le gano bien dando un estrechón de manos para así retirarse pero no sin esperar un nuevo encuentro por el master champion.

Continuando con el cartel era turno de la lucha por el campeonato crucero entre Lacandón Jr (c) vs Rey Dinámico. Dos jóvenes talentosos que se entregaron al 100%, el campeón demostrando porque ostentaba el titulo y sacando las cualidades luchisticas que vienen de familia, sin embargo Rey Dinámico no se quedo atrás y supo dar batalla para finalizar coronándose como el nuevo campeón crucero de la NWG.


en la primera lucha, el Royal Rumble donde el ganador tendría el derecho de retar a cualquiera de los campeones de NWG, los participantes fueron; Shyru Dragón Jr, Blue Lion, Kal-El, Black Golden, Cometa Espacial Jr, Ángel Eterno, Crazy King, Last Lion, Rey Nerón, Rey Star, El Enviado y Combate, este ultimo haciendo su debut. Una Contienda bastante interesante donde todos dieron lo mejor de sí, sin embargo el vencedor termino siendo el favorito del público Shyru Dragón Jr, el cual no quiso una lucha titular sino que prefirió retar al Sr. Shyru Dragón para demostrarle que no se había equivocado al dejarlo usar su nombre, el reto fue aceptado pero sin una fecha aun pero se anuncio que la modalidad seria la que el publico pidiera.