Angélico y los Hermanos Trauma, triunfadores absolutos en el triangular.

Reseña Arena Naucalpan
Domingo 30 de abril de 2012
www.thegladiatores.com
Texto y fotos: Diego Mejía Eguiluz

Un candente triangular de tercias coronó la función con la que el Grupo Internacional Revolución festejó a todos los niños aficionados a la lucha libre.

Factor, Spartan y Eterno, los Oficiales AK-47, 911 y Fierro, así como Angélico y los Hermanos Trauma y Angélico fueron los participantes en esta emocionante contienda.

Para definir el orden de las luchas, los capitanes de los tríos (Factor, Trauma I y 911) se enfrentaron entre sí, y los dos que fueran eliminados determinarían el primer combate, mientras que el ganador de esta mini campal enviaría a su equipo directo a la final. Factor y 911 iniciaron la contienda con una alianza para despachar al Trauma I, y por varios minutos la estrategia resultó efectiva, hasta que el Trauma provocó la equivocación entre sus oponentes, quienes comenzaron a tundirse entre sí. Trauma aprovechó esto, y con potente cruceta invertida despachó a 911. Factor ni tardo ni perezoso sometió al heredero del Negro Navarro con un potente Style Clash y toque de espaldas para imponerse en la campal y enviar al Comando Elite y a Eterno a la final.

En el duelo semifinal, los Oficiales 911, AK-47 y Fierro madrugaron a los Traumas y a Angélico y dominaron la mayor parte de la lucha; incluso inmovilizaron al Trauma II amarrando su máscara a las cuerdas. Sin embargo, los Oficiales se dejaron cegar por el odio hacia los Traumas y ésa fue su perdición. AK-47 trató de aplicar un martinete al Trauma I (quien ya tenía la máscara rota y sangraba de la frente), pero como los réferis lo impidieron, fauleó al verdugo de su máscara, con lo cual los ex campeones de tríos fueron descalificados.

Sin esperar siquiera el anuncio del combate final, el Comando Elite y Eterno hizo su aparición y se abalanzaron sobre unos maltrechos Traumas y Angélico. Eterno aprovechó la ocasión y rompió la capucha del Trauma II, para después hacerlo sangrar. Mientras tanto, Factor y Spartan despachaban al Trauma I y a Angélico, pero no supieron terminar a tiempo con la lucha, dando pie a que Angélico iniciara la reacción técnica.

Trauma I salió en tope en contra de Factor, y Angélico hizo lo propio, dejando la mesa puesta para que Trauma II y Eterno definieran la contienda. El bicampeón welter buscó en dos ocasiones el triunfo con combinación de tijera al cuello y castigo al hombro, pero Trauma II, cobijado por el apoyo de la gente, rompió la llave y aplicó castigo a las piernas para arrancarle la rendición a Eterno y darle el triunfo a su equipo.

Los retos no se hicieron esperar, al final de la contienda.

En el duelo semifinal, Pantera, Danny “el Hampón” Casas y Tony Rivera sucumbieron ante la tercia conformada por Zumbido, Pacto Negro y Eterno.

Tras dos caídas en las que el llaveo y la técnica predominaron, el tercer episodio se caracterizó por los vuelos espectaculares de Zumbido y Pantera, quienes dejaron seminoqueados a Pacto Negro y Danny Casas.

La contienda quedó en manos de Tony Rivera y Eterno, en el clásico duelo de juventud contra experiencia. Tony llevaba la mejor parte, pero Zumbido sacó el colmillo y jaló los pies de Rivera, sacándolo de concentración. Eterno aprovechó esto y con toque de espaldas universal eliminó a Tony Rivera para sellar el triunfo rudo.

Dinamic Black, Golden Magic y Chicano protagonizaron una gran lucha en contra de Alan Extreme, Carta Brava júnior y el japonés Douki.

Carta Brava júnior hizo honor a su mote del Rudo más rudo de Naucalpan y se ensañó en todo momento en contra de Chicano, con quien ha sostenido un interesante pique en las últimas semanas.

El oriundo de Chihuahua se creció al castigo, y con el apoyo de los espectaculares Dinamic Black y Golden Magic logró regresar en la batalla, devolviendo a Carta Brava las caricias a las que había sido sometido antes.

En duelo de capitanes, Chicano sorprendió a Carta Brava júnior con castigo a las piernas, y aunque el rudo argumentaba que no se había rendido, los réferis decretaron la victoria a favor del técnico.

Chicano retó a Carta Brava júnior a una lucha por el campeonato de peso ligero de IWRG para el domingo seis de mayo.

En la segunda lucha de la velada, Danny “el Hampón” Casas, Saruman y Centurión derrotaron en tres caídas a los Gemelos Fantásticos I y II y a Comando Negro.

Los rudos buscaron imponerse con base en el ataque en montón, pero en la tercera caída Danny Casas y Centurión se encargaron de dejar fuera de combate a los Gemelos con sendos vuelos hacia afuera del encordado. Arriba del ring, mientras tanto, Saruman se sobrepuso a un fuerte lazo al cuello de parte de Comando Negro y con tijera al cuerpo y castigo al brazo le arrancó la rendición al bélico rudo.

Para abrir el cartel, Pacto Negro y Matrix júnior se impusieron en dos caídas al hilo a Johnny Rivera y Star Boy júnior.

Aunque los técnicos intentaron reaccionar en la segunda caída y eliminaron a Matrix júnior, Pacto Negro sacó ventaja de su tonelaje y se encargó de rendir a ambos técnicos para salir con el brazo en alto.

Sigan los pormenores de las funciones de la arena Naucalpan todos los jueves, en vivo, a través de http://radio.thegladiatores.com