Desde el puerto, el Karma de un Pelón.

Por : Manuel Molina "KARMA"

El bello puerto de Acapulco fue uno de los lugares predilectos para todos los luchadores de cualquier empresa; era para los del CMLL, un sitio para venir a broncearse un miércoles y salir en la tv los viernes con un bronceado espectacular.
El puerto de Acapulco es un lugar que nunca duerme y por eso mismo siempre fue imán para todos el ambiente luchístico.

Pero ¿Qué pasa con los luchadores locales? Porque aquí también nosotros tenemos grandes gladiadores, los cuales muchas veces han sido el hombro para los talentos que ahora mismo están brillando en el CMLL y triple A.

Todos ellos nos queda claro que aman este deporte, y como es por eso que todos ellos en cada función dan su mayor esfuerzo con el único fin de satisfacer al público y de estar en las carteleras importantes. Pero todo eso ¿a que costo? Muchas veces sin cobrar, algunas más cobrando muy poco y otras tantas siendo ellos mismos quienes cubren los gastos, y hacen todo eso con tal de estar luchando con los elementos “estelares” de las distintas empresas.

Por mucho tiempo se manejó, y creo que hasta la fecha se sigue manejando el engaño. Algunas ocasiones los ilusionan al ponerlos alternando con luchadores del D.f. y en otras les dicen que pronto se irán a cierta empresa, que pronto llegará su momento, que no desesperen, y todo eso con tal de tenerlo enganchado con la camiseta bien puesta de la empresa. Señores promotores, eso ya no funciona.

Los jóvenes con ganas de triunfar, hasta se sienten ya las futuras estrellas que las empresas deben tener, otros se sienten tocados por Dios, en fin… hay de todo en esta guerra de egos. Pero se les olvida que lo mas importante en lo cual ellos deberían de concentrarse, es en estar preparados para ese momento tan anhelado por ellos, para hacer un papel digno ante elementos que traen otro nivel.

Lo malo para los “promotores” es cuando esos jóvenes abren los ojos y se dan cuenta de la farsa, de la mentira y el engaño en que fueron embaucados, y todo por el amor a este deporte al que llamamos lucha libre.

Yo sé que no es nada fácil manejar a un grupo de luchadores, por muchas cuestiones. Pero lo que si sé, es que si tú tratas a un trabajador con dignidad y con respeto, ese negocio jamás se vendrá abajo. Quizás por todo esto que escribo, es que Acapulco ha dado muy poco a la lucha libre nacional. Son contados los que han osado pisar sitios fuera de casa. Y lo más importante que hayan triunfado.
Por nombrar algunos
Lizmark sr.
Hijo de Lizmark
Polvo de estrellas
Apolo chino
Ludwing Star
Antar / Tigre Blanco / Eclipse
Entre otros que quizás pude haber omitido.
De los años 80´s para acá.

Actualmente hay un joven que jamás se ha quedado quieto, siempre anda en constante movimiento y está actualmente haciendo campaña en el D.F. con el sindicato del CMLL, me refiero a Black Silver Jr. que este año ya debutó un domingo en la legendaria Arena Coliseo de Perú 77.

Lo único que me queda es tener la esperanza que el clima de inseguridad disminuya en Acapulco y algún visionario promotor que sea bien asesorado logre posicionar de nuevo al bello puerto como un lugar para hacer Grandes Eventos de Lucha Libre.

Recuerden que esto es un negocio y como tal lo tienen que ver, deben de pensar no solamente en el producto, si no también en la gente que lo va a comprar. Si tu producto es de calidad la gente lo va a comprar, y no sólo eso, sino que se hará cliente frecuente de nuestro producto, y constantemente regresara a consumirlo.

Todo sea por La Lucha Libre