Lista la segunda edición de ¿Quién Pinta para la Corona? 2012


México D.F. 16 de agosto 2012.- Grupo Comex y Grupo Modelo, empresas orgullosamente mexicanas y líderes internacionales en su ramo, regresan nuevamente con la segunda temporada de la plataforma deportiva ¿Quién Pinta para la Corona? 2012.
De la mano de Marcos Achar, CEO de Grupo Comex y Carlos Fernández, presidente del Consejo de Administración y director general de Grupo Modelo, hoy inicia nuevamente la búsqueda para encontrar a los héroes de la lucha libre y el boxeo, a través de dos de los deportes que más glorias han dado a México, con la finalidad de brindar apoyo a más jóvenes deportistas mexicanos a cumplir su sueño de ser campeones.
“Reanudamos el proyecto porque a lo largo de este primer año hemos constatado que hay muchos jóvenes con sed de triunfar y que están buscando una oportunidad. ¿Quién pinta para la Corona? les da esa oportunidad de superarse y construir un mejor futuro para ellos, sus familias y sus comunidades”, comentó Carlos Fernández.

Por su parte, Marcos Achar aseguró que, “¿Quién Pinta para la Corona? es un semillero de sueños. Lo que queremos es demostrarles a todos los jóvenes que sea cual sea su anhelo, si le ponen esfuerzo y pasión, éste se puede cumplir. México está buscando nuevos héroes e historias de éxito como las que hemos visto surgir en este gran torneo”.

De la mano de algunas de las principales glorias del box y la lucha libre como Lupe Pintor, Mantequilla Nápoles, La Chiquita González, Sexy Star, Octagón, La Parka y Cibernético, Corona y Comex lograron el año pasado encontrar nuevos talentos que hoy ya triunfan a nivel profesional. Como dato a destacar, la primera edición de ¿Quién Pinta para la Corona? ayudó a que más de 492 luchadores y 351 boxeadores amateurs de diferentes estados de la República cumplieran su sueño.

Algunos de los finalistas participantes de la primera generación tienen ahora una prometedora carrera como Johnny “Vaquero” Navarrete, en la división Welter, y el invicto noqueador juarense Abdiel “Mortero” Ramírez, monarca Mundial Silver Ligero del Consejo Mundial de Boxeo y primer boxeador nacido de ¿Quién Pinta para La Corona? que consigue un título mundial. Ambos, lograron su sueño y se han vuelto importantes figuras del ring.

Por otro lado, para “Daga”, ganador de lucha libre en la categoría varonil, este deporte llamó su atención desde pequeño. “¡Lo que son las cosas! Yo de adolescente estuve en malos pasos pero después, conocí la lucha libre y cambié. En la primera fecha de este torneo, estaba un poco incrédulo, pero después resulté finalista y me preparé a fondo para ganar. Gracias a ¿Quién Pinta para La Corona?, cumplí mi sueño de ser una estrella del ring”, expresó.

La edición ¿Quién Pinta para La Corona? 2012, se llevará a cabo en los estados de Puebla, Guadalajara, Monterrey, Mérida y el Distrito Federal. Durante dos días se realizarán visorías para seleccionar a las nuevas promesas y a lo largo de estos meses se evaluará a los competidores y se formarán grupos que serán examinados por los visores mediante diversas rutinas y movimientos característicos, como toma de referee y llaveo en general.
De cada plaza resultará un finalista por cada categoría de la lucha libre: Femenil, Varonil y Mini; al igual que del box: Mosca, Gallo, Pluma, Ligero y Welter. Los ganadores se enfrentarán en la gran final para determinar a los nuevos campeones.
Por otro lado, la experiencia ¿Quién Pinta para la Corona? no solo se queda en los deportistas. A estas actividades también se suman familiares y amigos que acuden para apoyar a sus favoritos y disfrutan de una divertida experiencia, abierta al público y llena de sorpresas en donde podrán encontrar:
· Áreas de juegos interactivos para probar fuerza y habilidad
· Clínicas impartidas por glorias de ambas disciplinas
· Convivios, sesiones fotográficas y autógrafos con las leyendas de estos deportes
· Luchas y peleas estelares
· Regalos como playeras, máscaras, guantes, vasos, llaveros y posters autografiados
· Zona VIP, los mejores participantes del día pueden disfrutar la función estelar con tres acompañantes

La plataforma deportiva ¿Quién Pinta para la Corona? nació gracias al compromiso social de dos grandes marcas mexicanas como son Grupo Comex y Grupo Modelo y que están convencidas que, a través del deporte y el apoyar los sueños y el talento mexicano, se puede fomentar una sana competencia y el bienestar social y familiar.