LA LEYENDA AZUL es para el DIAMANTE AZUL. Amapola una verdadera REINA.


Lugar : Arena México.
Fecha : 12 de octubre del 2012.
Cortesía : http://www.cmll.com
Texto: Alexis A. Salazar López Fotografías: Alexis Salazar

El Torneo de la Leyenda Azul en su octava edición no desentono, pues los mejores gladiadores de la categoría Semicompleto y Completo convergieron en el ring sagrado del recinto histórico de la Colonia Doctores.

Los gladiadores fueron eliminados de la siguiente manera: MISTERIOSO, DIAMANTE, KRÁNEO, SÚPER PORKY, RUSH y TERRIBLE (por doble toque de espaldas), MARCO CORLEONE, TAMA TONGA (que hizo su debut en tierras aztecas), SHOCKER, EUFORIA, MR. ÁGUILA, LA SOMBRA, ATLANTIS y VOLADOR, que se auto eliminó al ser descalificado.
DIAMANTE AZUL y ÚLTIMO GUERRERO tenían que definir al ganador de la competición, que resulto ser el científico, pues sobrevivió al Guerrero Special y sorprendió al Luchador de Otro Nivel con toque de espaldas.
Dejando de lado aquella máxima que las coloca como “el sexo débil”, LEÓN y AMAPOLA brindaron un combate de antología, donde además de hacer su presentación en la Catedral de la Lucha Libre, la japonesa puso en juego el Campeonato Internacional CMLL-Reina.
La batalla fue de menos a más, manteniendo al público al filo de la butaca, apoyando a la mexicana en todo momento, lo cual la llevó por la senda del triunfo, pues en un descuido de LEÓN la conecto con su descomunal backcracker para convertirse en la nueva monarca
Los tres tapatíos más espectaculares de la actualidad, MÍSTICO, TITÁN y MÁSCARA DORADA hicieron frente a Los Hijos del Averno (MEPHISTO, EPHESTO y AVERNO) en el encuentro estelar de la noche, el cual termino con resultado favorable para los científicos cuando el Káiser del Infierno fue descalificado al conectar con golpe de faul al Príncipe de Plata y Oro.
La unión de Los Rebeldes Tuareg, SKÁNDALO y ARKÁNGEL, con el japonés OKUMURA no resulto fructífera en esta ocasión, pues frente a ellos encontraron un tridente espectacular conformado por TRITÓN, STARMAN y FUEGO, quién derrotó al nipón.
El ambiente festivo volvió a invadir la Arena México para la tradicional función de Viernes, en la que BOBY ZAVALA y DISTURBIO hicieron de las suyas en la primera batalla, pues aunque el segundo ya había sido eliminado intervino para lograr su victoria frente LEONO y SENSEI.