Gobierno del Estado de Hidalgo le Rinde Tributo a Súper Crazy

Por : Alejandro Velazquez Salsís.

La trayectoria internacional de Súper Crazy fue homenajeada por el Instituto Hidalguense del Deporte, cuyo titular es Salvador Franco, en una ceremonia que tuvo como escenario el gimnasio Miguel Alemán.

Pese a ser un embajador de la lucha libre mexicana en muchos países, y ser hidalguense, Salvador Franco, quien es la máxima autoridad del deporte en el estado, dijo desconocer acerca de los logros del Principe del Hancord; sin embargo, comentó que sigue el deporte espectáculo desde hace años.
Dentro del recinto se dieron cita, amigos, aficionado, familiares y colegas de Francisco Islas Rueda, quien llegó el viernes a nuestro país, proveniente de Brasil, para recibir este reconocimiento por parte del gobierno del estado.
Loco de Tulancingo debutó en la lucha libre en febrero de 1991, y a los largo de estos 22 años de experiencia, ha peleado en Estados Unidos en la World Wrestling Entertainment, en Japón en la All Japan Prowrestling, Chile en X-Law, entre otros países más como Alemania, Ecuador y Brasil.
Sobre el evento, Súper Crazy indicó que este reconocimiento será un aliciente para encarar sus próximas presentaciones en Perú, Brasil, Chile, además de agregar que nunca se espero esto en su estado, ya que anteriormente había sido homenajeado en otras partes de la república, y no en su tierra.
“Es algo que yo no me lo esperaba, es algo inolvidable para mí, ahora antes de hacer una de mis tantas giras, estoy feliz y motivado por esto. Por fortuna ya tengo muchas fechas en los próximos días, y todas son fuera del país”, apuntó.

Al final del evento hubo exhibición de lucha libre por parte de Gotita de Plata, Drástico, Concord, Sable, De Luto y otro elemento locales, y la dependencia de gobierno entregó cien playeras conmemorativa al homenaje al Loco de Tulancingo.

En la ceremonia también se dio cita, otra deportista hidalguense destacada, Erica “Cucha” Gómez, la excápitana de la selección mexicana de basquetbol, medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, quien acompañó al luchador.