Se entregaron los Premios Guerrero Azteca 2013.

Por : Pablo Lozano.

(KSM) Se llevo a cabo en la Ciudad de México la entrega de los reconocimientos Guerrero Azteca a lo mejor del deporte y los espectáculos en donde los grandes ganadores fueron la empresa Torres Cabrera Producciones en materia de boxeo y Sociedad Civil Fuerza Imperial en materia de lucha libre con tres galardones cada una, los premios fueron entregados por diversas personalidades como la Lic. Elizabeth Mateos, Jefa Delegacional en Iztacalco.

Además de las autoridades delegacionales estuvieron presentes Edgar del Toro Mellado del Consejo Mundial de MMA, el Dr. Moisés Reyna Montalvan como Vicepresidente del Consejo Mundial de MMA mientras que la madrina de lujo fue la señorita Aline Vargas, Miss México 2013.

Al momento de los reconocimientos en materia boxística recibieron el galardón elementos que busca consolidarse en el pugilismo profesional a nivel internacional como Pablo César “demoledor” Cano y Daniel “tremendo” Estrada el actual Campeón Mundial Plata Ligero del WBC.

Toco el turno a las empresas que desarrollan una ardua tarea por impulsar el boxeo tanto en la capital como en diversas localidades de nuestro país. En este rubro tres premios recayeron en la empresa Torres Cabrera Producciones encabezada por su presiente Lic. Aquiles Torres, y sus colaboradores Julio Campos del área operativa y José Antonio Soriano del área de prensa.

En lo referente a la premiación en materia de lucha libre los Villanos fueron los grandes ganadores de la noche ya que fueron reconocidos como gladiadores en activo Arturo Díaz Mendoza “Villano III o el Rey Arturo” y Villano IV mientras ya en su faceta como promotor deportivo el premio recayó en su hermano Ray Mendoza Jr “Villano V”, dirigente de Sociedad Civil Fuerza Imperial.
Otros colosos de los cuadriláteros que fueron homenajeados fueron el hijo del “capitán aventura”, Tinieblas Jr actual dirigente de la empresa Federación Universal de Lucha Libre (FULL) así como Jesús Reyes “Máscara Año 2000” quien estuvo acompañado de Yuca “la potranquita”.

Dentro de los premios más destacados en el rubro de kick boxing y artes marciales mixtas destacaron los reconocimientos a Armando López y Oscar “tubo” Peyrot quien amagó con que en 2014 se pueda celebrar la sexta batalla entre él y Johnny Zárate.

Durante el acto los presentes y el público que se dio cita en el Centro Social Unidad Vecinal se pusieron de pie para guardar un minuto de silencio en honor a la memoria del recientemente fallecido dirigente del WBC, José Sulaimán Chagnón.
Los reconocimientos Guerrero Azteca son una iniciativa encabezada por el once veces campeón mundial de artes marciales mixtas Johnny “boy” Zárate así como la Federación Mexicana de Kick Boxing, Full Contact, Valetodo, Artes Marciales Mixtas y Deportes de Contacto.