Voy por la máscara de Keira "LA VAQUERITA"

Por : Eduardo Reyes Ruiz. "MR.REYES"

Sin duda una de las luchadoras que más ha crecido dentro del ámbito independiente es Vaquerita, quien demostró buenas cualidades en el circuito, por lo cual el CMLL la volteó a ver y en un año consiguió grandes logros en la empresa. Desgraciadamente una lesión la dejó fuera de actividad, misma de la que espera salir a finales de febrero.

Vaquerita llegó al CMLL en 2012 y en 2013 destacó dentro de la “Seria y Estable” al grado de ser enviada a la empresa REINA en Japón, donde realizó una gran campaña al lado de otra “Amazona” del CMLL: Zeuxis y la gladiadora independiente Chik Tormenta, realizando el sueño de cualquier luchador, presentarse en la Tierra del Sol Naciente.


“Ir a luchar a Japón es una experiencia maravillosa, la lucha japonesa es diferente a la mexicana, fue una experiencia increíble, espero poder repetirla. Es difícil acoplarse, en especial al idioma, pero me fue bien.

Desgraciadamente en su último combate donde debía defender el cinturón de parejas REINA-CMLL que había conquistado al inicio de la gira, terminó con una fuerte lesión que la ha dejado fuera de actividad tres meses y medio de cinco que le enviaron de incapacidad.

“Fue en mi última lucha en Japón, en el combate por el Campeonato de Parejas, lamentablemente lo perdimos. Hice un resorte y caí mal, se me salió la rodilla y tuve una ruptura parcial de ligamentos, ya no pude rendir al 100; no quiero justificar haber perdido los campeonatos por mi lesión, pudo haber sido factor, porque a mí fue a quien rindieron al final.

“No fue necesaria una operación pero me dieron cinco meses de incapacidad, de los cuales ya llevo tres meses y medio. Espero a finales de febrero ya estar de regreso en el ring”.

UN GRAN AÑO EL 2013

Sin duda el 2013 será un año que la gladiadora enmascarada nunca olvidará, ya que consiguió muchos de sus sueños dentro de la empresa más antigua del mundo.

“El 2013 fue un gran año, ingrese al CMLL, participé en funciones en Puebla y Guadalajara, después debuté en la Arena México, después viajé a Japón y conseguí los Campeonatos de Parejas REINA-CMLL junto a Zeuxis, eso marca un antes y un después; desgraciadamente no terminé como esperaba por la lesión de la rodilla”.

Pertenecer a una de las empresas grandes de México es un sueño para muchos luchadores, mismo que Vaquerita cumplió y aunque recordó su paso por las filas independientes, no espera volver a ellas en mucho tiempo.

“Agradezco mucho el apoyo de los promotores en el circuito independiente, me dieron grandes oportunidades y me ayudaron a crecer. Ahora estoy en el CMLL y tengo bien puesta la camiseta, me encanta estar aquí, estoy muy contenta de ser una “Amazona” y espero quedarme muchos años y seguir cosechando triunfos”.

El tiempo que ha permanecido fuera de los encordados le ha servido mucho a la nacida en Guadalajara, pues se ha puesto a reflexionar muchas cosas de su vida profesional y dentro de ellas se encuentran sus metas, las cuales tiene muy claras.

QUIERE UN CAMPEONATO EN EL CMLL Y LA MÁSCARA DE KEIRA

“Tengo muchos planes, me gustaría uno de los Campeonatos Femeniles del CMLL, también me gustaría ganar una máscara o una cabellera; además no descarto la lucha de máscaras con Keira”.

En el circuito independiente la luchadora ruda aprendió mucho, pero también dejó cuentas pendientes; precisamente contra Keira, Vaquerita dio varios de sus mejores combates dentro de las distintas empresas independientes en las que se presentaron, por lo mismo espera que la rivalidad pueda concluir con un duelo de máscara contra máscara.

“Con Keira la rivalidad no va a acabar hasta que se dé la lucha de apuestas, cuando parecía que se iba a dar tuve el llamado del CMLL y ya no pude enfrentarla, pero creo que tarde o temprano se va a dar esa lucha, ambas la queremos y sabemos dónde encontrar a la otra”, concluyó la luchadora del CMLL.

Vaquerita se encuentra trabajando en su rehabilitación y espera pronto volver a presentarse en los eventos del CMLL en cualquiera de las distintas arenas de la empresa.