Súper Nova, triunfador en la Rebelión de los júniors

Lugar : Arena Naucalpan.
Fecha : 16 de febrero del 2014.
Cortesía : Prensa IWRG.
Texto y fotos: Diego Mejía Eguiluz.

Llegó la Rebelión de los júniors al Grupo Internacional Revolución, y ocho de los más destacados herederos con los que cuenta el clan independiente se dieron cita en el coso de San Bartolo, Naucalpan, para enfrentarse en una dura batalla campal con el fin de convertirse en el retador oficial al campeonato Júnior de Júniors, que actualmente ostenta el Trauma II.

Fresero jr., Trauma I, Súper Nova, el Hijo de Fishman, el Hijo de Dos Caras, Lizmark jr., Hijo del Pirata Morgan e Hijo de Máscara Año Dos Mil fueron los participantes de esta contienda, la cual tenía por regla que lucharían todos contra todos, y la eliminación sería sacando al contrincante por encima de la tercera cuerda y hasta la tarima de protección. Cuando quedaran sólo dos gladiadores con vida, éstos se medirían en un mano el cual podrían ganar por conteo de tres segundos, rendición o enviando al hasta la tarima, por encima de la tercera cuerda.

Ni bien terminó la presentación, los ocho júniors dieron inicio a la batalla, buscando de manera rápida dejar fuera de combate al rival. No obstante, y siendo los ocho de mecha corta, los ánimos se encendieron rápidamente y en más de una ocasión las acciones se dieron abajo del ring, entre las butacas, por lo que los réferis Reyes Rosas y Sonrisas se vieron obligados a restablecer el orden (o al menos lo intentaban).
Como suele suceder en este tipo de batallas, las alianzas y las traiciones estuvieron a la orden del día, y sólo quien fuera más astuto y tuviera mejor condición física llegaría hasta el final.

Fresero jr. fue el primero en quedar fuera de combate, al fallar un lazo al cuello que intentaba conectar a Súper Nova. Le siguieron el Hijo de Fishman, así como los herederos de Pirata Morgan y Máscara Año Dos Mil (éstos cuando el Capo se llevó con lazo al filibustero, pero en la acción también el Dinamita cayó hasta abajo del ring). Hijo de Lizmark intentó dejar fuera de las acciones al Trauma I, pero éste se quitó y el impacto se lo llevó el júnior de Dos Caras, quien por el impulso superó la tercera cuerda y llegó hasta la tarima, siendo así el quinto eliminado. Al heredero de la dinastía Máscaras pronto le siguió el vástago del Geniecillo Azul, quien con patadas del Trauma cayó fuera del cuadrilátero para así convertirse en el sexto en quedar fuera de combate, quedando así Trauma I y Súper Nova en la final del torneo.

Trauma I buscó aprovechar su mayor estatura y peso, y castigó de fea manera a Súper Nova, a quien hizo sangrar a punta de sillazos. Cuando todo indicaba que el integrante de la Dinastía de la Muerte se convertiría en el retador oficial del título que está en poder de su hermano, Súper Nova logró conectar una seguidilla de tres patadas a la rodilla, con las que lo puso en malas condiciones. De inmediato, el vástago del Texano tomó una silla e impactó con ésta hasta en tres ocasiones la rodilla del Trauma y de inmediato lo remató con la cruceta invertida que tantos triunfos le ha dado a su rival. Trauma intentó resistir, sin embargo quedó muy lejos de las cuerdas. Al final, el dolor en la rodilla resultó insoportable y tuvo que rendirse y dejar el triunfo en manos de Súper Nova

Golden Magic, Relámpago y Máscara Púrpura enfrentaron en el duelo semifinal a Eterno, Trauma II y Tony Rivera.

Los técnicos intentaron madrugar en la primera caída a sus rivales, sin embargo los rudos no perdieron la concentración y pronto fueron ellos quienes tomaron el control de las acciones.

Mientras Máscara Púrpura y Relámpago volaban hacia afuera del cuadrilátero para impactar a Eterno y a Tony Rivera, arriba del ring el Trauma II aplicaba un duro Canadian Destroyer a Golden Magic, quien no logró levantarse antes de la cuenta de los tres segundos.
El panorama no parecía mejorar para los técnicos en la segunda caída, pues, presa de los nervios, cometieron varias equivocaciones que parecían llevar a un inminente pleito entre ellos. A pesar de estos errores, lograron recomponer el camino a tiempo, y con castigos a las piernas arrancaron la rendición de los rufianes, para empatar la contienda.

Aunque el dominio rudo continuó en la tercera caída, en la cual se dieron vuelo castigando los brazos de los científicos, al final Eterno perdió la cabeza y despojó de su máscara a Relámpago a la vista de los nazarenos, quienes no tuvieron otra opción más que descalificar a la trinca ruda.
En un sangriento duelo en súper libre, los Oficiales 911 y AK-47 despacharon en dos caídas al hilo a los campeones de parejas de IWRG, Veneno y Alan Extreme.

Los Oficiales aprovecharon a la perfección la modalidad de la contienda, y con sillazos y rudezas al por mayor pronto hicieron sangrar a Alan Extreme, al tiempo que mantenían a raya a Veneno y sus efectivos karatazos.
Aunque los campeones de parejas parecían reaccionar en la misma primera caída, un chispazo de AK-47 definió el rumbo de la batalla. Primero, provocó que Veneno fallara una patada e impactara al réferi Sonrisas, y acto seguido fingió haber recibido un foul. Reyes Rosas, quien estaba concentrado en lo que ocurría entre Alan Extreme y 911, volteó en el momento en que AK-47 se retorcía en la lona y descalificó a los científicos.

La reacción de los campeones llegó en la segunda caída, pero ésta no fue suficiente, pues debido al castigo recibido a lo largo de la contienda sus fuerzas estaban seriamente diezmadas. Por lo mismo, los Oficiales pronto lograron neutralizar el ataque y rendir con toques de espaldas a Veneno y Alan Extreme, para sellar el contundente dos al hilo.

Tras decretarse el triunfo, los Oficiales una vez más retaron a los derrotados a un duelo por el cetro de duplas.
Rayan, Tupac Amaru y Electroboy se impusieron en tres caídas al equipo conformado por los exóticos Miss Gaviota y Diva Salvaje, quienes llevaron por socio al guapachoso Chico Che.
En la de abrir el cartel, Fulgor I y Power Bull pasaron encima de Dragón Celestial y el Ángel del Amor.