El Hijo de Máscara Año Dos Mil retiene el Rey del Ring.

Lugar : Arena Naucalpan.
Fecha : 18 de mayo del 2014.
Cortesía : Prensa IWRG.
Texto y fotos: Diego Mejía Eguiluz.

A dos semanas de haber obtenido el título Rey del Ring, el Hijo de Máscara Año Dos Mil expuso el título por primera vez. Su rival, el Hijo del Pirata Morgan, venía con la intención de poner fin al reinado del Capo, y de paso vengar a su padre, pues el Dinamita se había alzado con el cinturón derrotando en la final de la eliminatoria al Pirata Morgan, ambos gladiadores iniciaron el combate a ras de lona, procurando respetar el reglamento en la medida de lo posible. El Hijo del Pirata Morgan tomó pronta ventaja al castigar con un Ancla y toque de espaldas al campeón, pero no pudo culminar la obra y llevarse la lucha en dos caídas al hilo, pues el Hijo de Máscara Año Dos Mil se sobrepuso a las llaves con que era castigado y con quebradora en todo lo alto, seguida de azotón y toque de espaldas emparejó los cartones.

Las rudezas hicieron su aparición en la tercera caída. Retador y campeón pasaron varios instantes combatiendo abajo del cuadrilátero, y en un par de ocasiones los séconds intervinieron (Eterno por parte del retador, y X-Fly del lado del campeón), por lo que fueron amonestados por el réferi Reyes Rosas, El Hijo del Pirata Morgan trató de enredar a su rival, pero el Dinamita logró esquivarlo y con el impulso lo proyectó hacia donde estaba el réferi, quien no logró quitarse a tiempo. Inmediatamente, el Hijo de Máscara año Dos Mil aplicó un tirabuzón sobre el retador, y fue en ese momento subió Eterno con un bidón, pero para sorpresa de todos el golpe se lo propinó al Hijo del Pirata, quien quedó noqueado y no pudo levantarse del toque de espaldas.
Tras decretarse la victoria del Capo y de que le entregaran el cinturón, el aún campeón tomó el micrófono y reclamó a Eterno que le hubiera echado a perder la lucha. Eterno en respuesta propuso un cuadrangular de apuestas entre Hijo de Pirata, Hijo de Máscara Año Dos Mil, X-Fly y él. Esto molestó a X-Fly, quien agredió a su ex socio con un sillazo, en reclamo por haberlo inmiscuido en ese reto.
En el duelo semifinal, Demon Clown realizó su segunda presentación en el Grupo Internacional Revolución, y en compañía de Eterno y X-Fly enfrentó a la tercia conformada por Hijo de Dos Caras, Súper Nova y Toscano, los rudos usaron la técnica del montón, y ésta pagó dividendos pues los científicos no hallaron la manera de neutralizar el ataque. Quien peor la pasó fue el Hijo de Dos Caras, quien recibió una tremenda plancha de parte del canadiense Demon Clown. Súper Nova, mientras tanto, sufrió para mantener la capucha en su lugar, pues X-Fly se empeñaba en dar a conocer su rostro.
Una colmillada de los técnicos abrió la puerta para que se empatara la contienda. Tras colocar con las espaldas planas a X-Fly y a Eterno, provocaron que Demon Clown fallara un vuelo y planchara a sus propios compañeros. El impacto dejó sin aire a los rudos, que no pudieron levantarse, en la tercera caída, después de que el heredero del Bifaces sorprendiera con rana a X-Fly para dejarlo fuera de combate, Demon Clown puso punto final a la contienda fauleando a Dos Caras sin que lo vieran los oficiales, y lo remató con plancha para el triunfo rudo.


Los Gringos VIP (Apolo Estrada jr. e Hijo del Diablo) continúan imparables, y en compañía de Tony Rivera derrotaron en dos caídas al hilo a Veneno, Doctor Cerebro y Black Terry, los científicos llevaban la ventaja en la primera caída, pero Apolo Estrada sorprendió a Black Terry con una dura palanca y tijeras al cuello para arrancarle la rendición en la primera caída.
En el segundo episodio, cuando parecía que los técnicos empatarían las acciones, Apolo Estrada fingió un foul y los réferis se comieron el engaño, por lo que dieron el triunfo a los rudos.
Alan Extreme, Metaleón y Golden Magic derrotaron en tres caídas a los Neza Boys (Orión, Guerrero Míxtico y Hip-Hop Man). Al final de la lucha, Guerrero Míxtico retó a Alan Extreme a un duelo de cabelleras.
En la de abrir el cartel, Zurdog y Electroboy vencieron en dos caídas al hilo a Látigo y Astro Rey jr., quien dio la sorpresa al traicionar a Látigo y pasarse al bando rudo.