10 Años del Halcón Rojo Jr en los cuadriláteros.

Por : Ilse Noh Canche.

Con la enseñanza desde la cuna Halcón Rojo Jr inicio su trayectoria como luchador a sus 15 años, cuando su padre el Halcón Rojo Sr. Decidió comenzar a forjar un nuevo elemento para la lucha libre local, es así como se da inicio a la trayectoria de Halcón Rojo Jr, quien antes de entrar al mundo de la lucha libre incursiono en el taekwondo llegando a obtener el rango de cinta negra, también probo suerte en la lucha olímpica en donde tuvo la oportunidad de representar al Estado de Yucatán en varias ocasiones, en las cuales dos veces obtuvo el tercer lugar en su categoría.

Halcón Rojo Jr. decidió ser luchador para seguir con los pasos de su papá, quien ha sido su súper héroe de toda la vida, su admiración y su gran ejemplo a seguir, tratando siempre de cómo él, tanto en la vida como arriba del ring.

En el año 2005, transcurriendo el mes de Agosto fue cuando Halcón Rojo Jr. hacia su debut en el municipio de Hecelchakan Campeche, en donde ofreció su primera función como luchador profesional, teniendo esta experiencia como impulso para desarrollar su trayectoria sobre los encordados yucatecos, donde ha demostrado porque seguir la Dinastía y la línea de la rudeza.
¿Porqué ser rudo? Halcón nos comenta que no hay nada mejor que sentir el odio de la gente, que los aficionados le griten insultos y una que otra mentada, más allá de enojarse él disfruta de todo lo que el publico pueda gritarle en ese momento, ya que puede burlarse de ellos, puede responderles en algunas veces y disfrutando de todas las emociones, las del publico y las de él mismo. Algo que es llamativo es que a pesar de ser rudo, es uno de los pocos rudos que la afición apoya , lo cual se demuestra cuando se presenta en la arena, solo o en compañía de la tercia ruda muy conocida, la cual lleva por nombre “Los Yucabrones”, tercia integrada por Rebelde Punk, Mensajero del Diablo y Halcón Rojo Jr. , ellos indudablemente son muy bien recibidos por el publico.

Durante la trayectoria de Halcón Rojo Jr. Podemos encontrar titulos como son:
Mejor tercia del sureste junto con Mensajero del Diablo y Panther Boy Jr.
Mejor rudo en el año 2011
La mejor tercia en el año 2010 junto con Lobo Salvaje y Halcón Rojo Sr.
Campeón de la Copa Eventos Universales

Entre sus luchas más importantes se encuentran obviamente su lucha debut, la primera ocasión que la Triple A realizo una función en la ciudad de Mérida, él fue uno de los elementos que estuvo en las luchas iniciales del evento, pero sin duda la mas significativa ha sido luchar junto a su padre en el momento de su retiro, una lucha de la cuál jamás se olvidara y siempre recordara como un gran tesoro, también a luchado en las mejores empresas del sureste así como en las de Cancún y Campeche.

Este 2015 es especial para Halcón ya que cumple 10 años de estar en los encordados, por ello este 16 de agosto invita a una función de lucha libre en honor a esta máxima celebración, dicho evento contara con la presencia de elementos locales y de otros estados.
En hora buena ¡Muchas Felicidades!