¡ VALIENTE, CAMPEÓN UNIVERSAL 2016 !

Lugar : Arena México. CONSEJO MUNDIAL DE LUCHA LIBRE.
Fecha : 28 de octubre del 2016.
Cortesía : http://cmll.com/
Texto: Bibiana Barradas Fotos: Alexis Salazar

La difícil lucha para definir al Campeón Universal se tornó demasiado polémica para ambos contendientes, pues tanto VOLADOR JR y VALIENTE mostraron lo mejor de su repertorio en busca de La Victoria Absoluta.

La primera caída fue a favor de Valiente, después de rendir al Depredador del Aire con una palanca al brazo; pero el integrante de “La Familia Real”, con un Backcracker consiguió emparejar la contienda.

La caída que definiría el encuentro se vivió con vuelos e intentos fallidos por cada uno, pero fue el as bajo la manga que tenía EL VALIENTE lo que le valió para sorprender al heredero de Remo Banda, convirtiéndose en el Campeón Universal 2016.
Los príncipes de plata y oro CARISTICO y MÍSTICO acompañados de DRAGON LEE cautivaron al público presente enfrentando a MEPHISTO, EPHESTO y LUCIFERNO.

Para los técnicos no todo fue miel sobre hojuelas, pues en el primer asalto eran dominados sin piedad por los rufianes, sin embargo poco duró el gusto a estos, pues la reacción acertada de los consentidos logró que superarán y obtuvieran a su favor las dos caídas restantes saliendo con los brazos en alto.
Después de la polémica aparición de DALYS como la “Coatlicue”, la rivalidad creciente ante MARCELA se elevó aun más. sus compañeras ESTRELLITA y SANELY hicieron buena mancuerna para lograr el triunfo en dos caídas al hilo. Pues las aliadas rudas METALICA y AMAPOLA lograron ser sometidas por estas últimas , mientras el resultado se definió cuando la caribeña abuso de un candado que dejo inconsciente a la morenaza de fuego, lo que provocó descalificación inmediata para las rudas.


En esta confrontación, la victoria nuevamente fue para el bando rudo: OKUMURA, VIRUS y METALICO, quienes enfrentando a ORO JR, PEGASSO y SOBERANO JR sacaron el colmillo y tozudez que les caracteriza obteniendo a su favor dos de las tres caídas reglamentarias.
La función espectacular de Día de Muertos se llevó a cabo con gran éxito . Con un aforo impresionante , los rudos METALICO y APOCALIPSIS arribaron decididos a terminar con sus rivales , y así aplicando sin piedad su rudeza ante BENGALA y FLYER, se alzaron con la victoria.