Príncipe Salvaje y Piloto Infernal, reconocidos con el Premio al Mérito Deportivo

Por : Alejandro Velazquez Salsis.

Entre las personalidades del deporte hidalguense que recibieron el Premio al Mérito Deportivo 2017, destacó la presencia de los luchadores Príncipe Salvaje Jr y Piloto Infernal, ambos gladiadores son ídolos del centro deportivo y cultural 11 de Julio, donde semana a semana demuestran su talento y técnica sobre el encordado, hechos por los que fueron condecorados con este galardón que entrega el gobierno del estado, a través del Instituto Hidalguense del Deporte.

El primero mencionado, con 23 años en los cuadriláteros, originario de Pachuca, compartió que este reconocimiento corona un 2017 lleno de éxitos, principalmente la proyección nacional que tuvo en otras partes del estado.

Príncipe Salvaje Jr, miembro de la dinastía que conforman sus familiares Ranflex, Los Lobos I y II, Araña Roja Espacial; Súper Araña y Barrio Latino, adelantó que para el próximo tiene altas posibilidades de formar parte de una empresa reconocida en todo el país.
Asimismo, consideró que, a nivel general, este deporte en el estado atraviesa uno de los mejores momentos: “Me siento satisfecho de ser hidalguense, de ser luchador”

Por su parte, Piloto Infernal, con 15 años de luchador profesional, señalo que el Premio al Mérito Deportivo es un justo reconcomiendo para el trabajo que realizan día a día todos los atletas en la entidad.

“Mucha satisfacción, que bueno que el gobierno le dé realce al deporte, los deportistas realizamos muchos sacrificios para recibir este galardón”, señaló el enmarcado, quien obtiene por tercera vez este premio.
Finalmente, entre sus logros de 2017, comentó que se adueñó del título peso medio del Estado de Texas, al e destronar al Ram el Carnero, en una lucha en la que, dijo, se enfrentó a un joven con muchos recursos; sin embargo, pudo salir avante.

En total fueron 88 personalidades del deporte hidalguense, entre atletas, entrenadores y promotores los que recibieron el Premio al Mérito Deportivo, que llevó por nombre del jockey Víctor Espinoza, oriundo de Tulancingo, que en 2015 obtuvo la Triple Corona del hipismo estadunidense.

La ceremonia estuvo encabezada por Sayonara Vargas, Secretaria de Educación Pública en la entidad, así como Fátima Baños, titular del Instituto Hidalguense del Deporte.